El disco compacto creado en 1979 (mas conocido como CD, del ingles compact disc) es un soporte digital óptico (funciona por medio de luz) utilizado para almacenar cualquier tipo de información; audio, video, documentos, etc.
del disco, y aproximadamente a 200 RPM en el borde exterior, en modo de lectura CLV (Constant lineal velocity, velocidad lineal constante).
Antes del disco compacto solo se utilizaba el disquete, que tenia menos capacidad de almacenar información, era un podo incomodo ya que era muy desechable y se dañaba con facilidad, muchos de nosotros lo utilizábamos en el colegio para guardar documentos de Word, o de Power Point, pero aunque los archivos no eran tan pesados, la mayoría de las veces necesitábamos mas de un disquete para guardar toda la información. Aquí fue donde conocimos, tal ves muy tarde “el CD”, y este dispositivo, esta herramienta de trabajo nos ha sido de gran ayuda en nuestros diarios vivir, por lo menos a nosotros los amantes de los Medios Interactivos, de la música, de las fotografías digitales, videos, y programas, es indispensable en nuestras mochilas, diversidad de este tan necesario implemento.
AUTOR DEL INVENTO:
Gottfried von Leibniz
INVENTO:
Stepped Reckoner
EN QUE CONSISTE?
Este dispositivo creado en 1671, podía resolver operaciones tal como la adición, sustracción, multiplicación, división y evaluar raíces cuadradas, con el sistema de Leibniz, “El Sistema de
Cilindro Escalonado”.
El sistema se basa en un cilindro estriado.Cada estría es de una longitud distinta, dependiendo del número que representa.
Para realizar el movimiento de los cilindros existen unas ruedas dentadas móviles, esta movilidad se usa para la asignación de valores, mediante unos botones para dicho fin. Una vez indicado el valor, por medio de una manivela produciremos el movimiento necesario para realizar la operación (suma o resta dependiendo del sentido del giro).
“Es indigno que hombres excelentes pierdan horas como esclavos en el trabajo de cálculo, que seguramente podría ser relegado a alguien más si las máquinas fueran usadas. " frase de Gottfried von Leibniz quien con la anterior frase se inspiro para crear esta maravilla.